Provincia de Cádiz

La localidad seguirá un verano más sin 'la botellona'

  • El alcalde felicita a las fuerzas de seguridad por su trabajo para esclarecer el asesinato de Juan Mena

El Ayuntamiento de Conil ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el subdelegado del gobierno, Sebastián Saucedo, y el alcalde, Antonio Roldán, junto con mandos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

Además de la firma de un protocolo de violencia de género, este encuentro ha servido para preparar el dispositivo que controlará la afluencia de público durante el próximo verano, en el que el municipio, por segundo año será una zona libre de 'botellón', según avanzó el alcalde.

La supresión el año pasado de la denominada "botellona" en todo el término municipal centró buena parte del tiempo de la reunión, ya que esta medida, según apuntó Roldán, "ha demostrado su eficacia desde su entrada en vigor en julio de 2010, por lo que se pretende reforzar el dispositivo para garantizar que durante este periodo estival siga respetándose sin incidentes, al igual que el pasado año".

El alcalde destacó que "la medida mostró su eficacia, incluso entrando en vigor en un periodo donde Conil triplicaba su población. La ausencia de incidentes pese a lo inesperado para muchos de la medida demostró lo adecuado de la misma, que fue asumida por los jóvenes sin problemas reseñables".

Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado, ha expuesto que "la garantía de la continuidad de esta medida también garantiza el descanso, ocio y convivencia en un periodo donde hay que multiplicar los esfuerzos, al igual que se multiplica la población de Conil".

Amado destacó que "la supresión del consumo de bebidas en la vía pública, es pues una medida firme, que ha mostrado su eficacia y que está y estará en vigor en Conil".

El regidor municipal aprovechó este encuentro para felicitar a los cuerpos de seguridad que lograron localizar y detener en pocas horas a los presuntos autores del joven madrileño, Juan Mana que fue asesinado en una calle de la localidad.

El mandatario local ha vuelto ha insistir en que ha sido un incidente puntual y lamentable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios