El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La localidad se rinde ante la Virgen Chiquita

  • El pueblo subió a la ermita para mostrar a la Virgen de las Montañas su devoción

El municipio de Villamartín vivió ayer con intensidad la Romería en honor de Nuestra Señora de Las Montañas, que fue una jornada festiva en la que se movilizó a cientos de personas.

En concreto, entre unas 4.000 y 5.000 personas se movilizaron en esta festividad, según estimaciones de la Policía Local. Una cifra ligeramente menor con respecto al pasado año, ya que la romería se celebró en sábado y atrajo a centenares de vecinos y visitantes de los alrededores.

Pero sin duda, esta edición volvió a acaparar el fervor de propios y extraños que quisieron testimoniar su devoción a la Virgen Chiquita.

Como en otras ocasiones, al alba y con los primeros rayos de luz salió el Sin Pecado acompañado del sonido de los tamboriles y el calor de la comitiva romera organizada por la ilustre hermandad de Nuestra Señora de Las Montañas, que este año estrena junta directiva. A las siete de la mañana las calles del pueblo se despertaban al paso de carretas, caballos y peregrinos. Todos en dirección a la ermita de Las Montañas que está a una distancia de siete kilómetros de Villamartín. Como otras veces, el paraje de El Lugo fue horas más tarde escenario de paradas, unas más cortas y otras más pausadas, para refrescar el gaznate.

Pero la devoción religiosa llegó a su punto de mayor devoción a la una de la tarde cuando el Santuario de Las Montañas se convirtió en espacio de espiritualidad con la santa misa que fue concelebrada por media docena de sacerdotes. Ya a las dos de la tarde y con la salve romera en el aire, el nuevo Santuario mariano estalló en alegría cuando un grupo de hombres bajó a la Virgen desde la cima de su altar para reconciliarse con su pueblo. La Virgen Chiquita portada a hombros volvió una vez más al punto del paraje donde cuenta la tradición que se le apareció a unos labriegos.

La comitiva de la romería volvió sobre las nueve y media de la noche de nuevo a Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios