Provincia de Cádiz

La localidad acogerá la primera de las jornadas andaluzas sobre innovación y diseño

  • La cita tendrá lugar el próximo martes en el Convento de Capuchinos

La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) organizan un ciclo de jornadas que tendrá como primer escenario el Convento de Capuchinos de Ubrique el próximo martes, antes de visitar otras nueve ciudades andaluzas. La iniciativa, dirigida a las pymes, tratará de dar a conocer interesantes experiencias en torno a innovación y diseño de las mano de empresas líderes en sus respectivos mercados.

En el caso de Ubrique, participará un responsable de la empresa Loewe y el empresario Miguel Bellido, quienes expondrán la trayectoria de sus respectivas firmas, su estrategia orientada a la innovación, y la diferenciación a través del diseño de producto y de comunicación, así como la construcción de una sólida imagen de marca. La cita se celebrará a partir de las siete de la tarde en colaboración con el Centro Tecnológico de la Piel.

Bajo el lema Innovación liderada por el Diseño, las jornadas se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de I+D+I (2007-2013) para el beneficio de las empresas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las siguientes citas tendrán lugar durante el próximo mes en puntos como Sevilla, Granada, Valverde del Camino, Bailén, Córdoba, y Lucena.

En cada uno de estos encuentros, se abordará la influencia del diseño en el desarrollo de productos, servicios, y entornos mejor adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios