Provincia de Cádiz

La localidad se prepara para acoger la tradicional cabalgata de ilusiones

  • El séquito de Sus Majestades de Oriente saldrá a las cinco desde el estadio Sancho Dávila

La localidad se encuentra preparada para vivir hoy la jornada más esperada por los niños puertorrealeños como es la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Como viene siendo habitual éstos llegarán surcando el cielo de Puerto Real a través de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. De este modo, sobre las cinco de la tarde esta previsto la llegada de los Magos de Oriente al campo de fútbol del Sáncho Dávila donde saludarán a lo pequeños que sin duda alguna llenarán las gradas.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar marcharán al Colegio La Salle desde donde partirá la cabalgata de Reyes.

El cortejo de la ilusión recorrerá las calles: Teresa de Calcuta, Jardín Bahía, San Alejandro, San Ignacio, Sagasta y de la Plaza hasta llegar a la céntrica plaza de Jesús, donde los Reyes Magos participarán en el belén viviente que por primera vez se organiza en la localidad gracias a la iniciativa promovida desde la prioral de San Sebastián en colaboración con el Ayuntamiento.

La cabalgata estará compuesta en esta ocasión por un total de cinco carrozas, las tres de los Reyes Magos y otras dos en las que irán los niños del Belén Viviente y el Cartero Real junto con sus pajes.

El desfile estará amenizado por dos grupos de animación contratados para la ocasión por el Ayuntamiento además de las bandas de música Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella.

Este año no se lanzarán los habituales peluches que fueron repartidos en el acto del Cartero Real, pero sí caramelos y monedas de chocolate.

Asimismo una vez terminada la cabalgata de la ilusión sus majestades los Magos de Oriente, cumplirán con la tradición de visitar a las personas acogidas en la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna, Hogar de las Madres Filipenses y Asociación Protectora de Deficientes Mentales, Asprodeme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios