Arcos

La localidad se pone al día con Hacienda y la Seguridad Social

  • El Ayuntamiento alcanza un acuerdo de pago, que desbloquea los 600.000 euros al mes de la PIE

El alcalde y la delegada de Hacienda enseñan la respuesta estatal.

El alcalde y la delegada de Hacienda enseñan la respuesta estatal.

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, anunciaron ayer que el Ayuntamiento recibió el viernes los "ansiados" documentos que certifican que el Ayuntamiento de Arcos está "al día" con Seguridad Social y Hacienda.

"Hemos dado el frenazo definitivo a una deuda que venía asfixiando económicamente al Ayuntamiento", ha afirmado el regidor arcense, quien felicitó a González por su trabajo y al equipo de gobierno al completo por su sacrificio y concienciación en la contención del gasto.

Esto reportará regularizar la contabilidad del Ayuntamiento y recuperar la Participación en los Ingresos del Estado, de casi 600.000 euros mensuales. Servirán para pagar el corriente de Seguridad Social, Hacienda y los préstamos ICO anteriores.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Arcos debe unos 30 millones de euros a Hacienda y Seguridad Social, que se pagarán a través de préstamos tras una negociación con el Estado.

María José González ha explicando que han finalizado "con éxito este gran trabajo. Podemos decir que estamos al día, que hemos pagado el inaplazable a la Seguridad Social, que hemos pagado la deuda con Hacienda y que hemos llegado a un acuerdo de fraccionamiento de pago de 4 millones de euros", que ha sido posible gracias a un plazo "súper extraordinario" de 10 años para efectuar el plan de pago con la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios