Provincia de Cádiz

La localidad planta cara al fuerte calor con muchas ganas de Feria

  • El primer día de la gran fiesta de la manzanilla reunió a numeroso público en todo el recinto

Las altas temperaturas que se registraron ayer en Sanlúcar no impidieron que la población disfrutara con ganas de la primera jornada de la Feria de la Manzanilla en el Real de La Calzada y su entorno.

Efectivamente, ayer fue un día de fuerte calor en el recinto ferial, de manera que el tiempo no acompañó del todo a los vecinos y visitantes en las primeras horas a plena luz solar de esta edición de la gran fiesta sanluqueña. Sin embargo, unos y otros plantaron cara con buen carácter y mejor ambiente a las elevadas cifras que marcaron los termómetros a lo largo de toda la jornada.

La multitudinaria noche del martes, que abrió la Feria con la inauguración y el encendido del alumbrado, dejó paso a un día entero de fiesta -el primero- que arrancó a escasos metros del Real con el acto público de presentación del cartel anunciador de las carreras de caballos del próximo verano. A esa misma hora comenzaba la actividad propia de los almuerzos de convivencia en las casetas del recinto ferial, unos animados ratos que tuvieron su continuidad durante buena parte de la tarde, sin descartar la noche en muchos casos, por supuesto.

Como es costumbre, en la jornada de hoy cobrarán un especial protagonismo las mujeres ataviadas para la ocasión. No en vano, es el oficioso "día de la mujer" en la Feria, amén de las comidas de compañeros de trabajo y otras citas también significativas que llegaron hace años para quedarse en el programa de este evento.

En el capítulo musical, cabe destacar que hoy actuarán en la Caseta Municipal Raquel Daza acompañada por el guitarrista Manuel Alfonseca Lin, el dúo Rosa y Alba, el conjunto Sueños flamencos, el grupo de baile Un poquito de compás, Ana Serralbo, Son de sal, Alikindoi y el trío Menfis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios