Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad logra mantener la seguridad del pasado año 2016

  • La Junta Local de Seguridad analiza las estadísticas de delincuencia, la atención a migrantes y el festival Cabo de Plata 2018

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han copresidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento barbateño, en la que se han abordado varias cuestiones relacionadas con esta materia.

En el estudio de las estadísticas de criminalidad en el municipio en el periodo de enero a septiembre del presente año, esta tasa se sitúa en 47,14 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, en la línea de la registrada en el mismo periodo del año anterior. Hay que tener presente que Barbate, debido a su condición de municipio costero y a su interés turístico, registra un importante incremento poblacional los fines de semana, que se triplica en el caso del periodo estival.

En lo que respecta a la eficacia en la resolución de los casos, para el periodo de estudio, el índice de esclarecimiento en el año 2017 ha sido del 40%, también muy parejo al registrado en el mismo periodo de 2016.

Otro de los puntos abordados es el del mantenimiento de los nuevos módulos para la atención a los inmigrantes rescatados en el Estrecho, instalados desde agosto en el recinto portuario de la localidad a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La existencia de dichos módulos ha sido extremadamente beneficiosa para el normal desarrollo del proceso de auxilio al inmigrante por parte de Cruz Roja Española y se ha estudiado cómo formalizar por escrito el compromiso del Ayuntamiento de Barbate con Cruz Roja Española, para que el organismo municipal se haga cargo de la limpieza de dichos módulos y del vaciado de las fosas sépticas de los baños.

Aunque falten casi ocho meses para la celebración del Festival Cabo de Plata 2018 y aún no se han realizado reuniones preparatorias específicas con la organización del mismo en materia de seguridad, la Junta Local de Seguridad ha abordado, junto a la promotora y organizadora de dicho festival, previsiones para la edición del próximo. En este sentido, ya se conoce que el Festival tendrá lugar en Barbate entre el 5 y el 7 de julio. El día 4 será la llegada a las zonas de acampada habilitadas de asistentes y el domingo 8 se procederá al desalojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios