Provincia de Cádiz

La localidad celebra este fin de semana las fiestas locales del Toro de Cuerda

  • Las calles del pueblo acogen hoy varias sueltas, la primera de ellas es a partir del mediodía

El municipio de Villaluenga del Rosario celebra entre hoy y mañana la fiesta del toro enmaromado en honor a su co-patrón San Roque.

La primera suelta de las reses para la jornada de hoy arranca al mediodía. La otra suelta será por la tarde, a partir de las siete. Los tres astados escogidos para la ocasión permanecerán en la calle durante una hora.

Los toros que participan en este evento son de la ganadería de Reservatauro y recorrerán las principales calles del pueblo para el disfrute de los vecinos y visitantes llegados de los pueblos más cercanos. La protección de los astados enmaromados y la organización de la suelta corre a cargo de la Asociación Cultural Toro de Cuerda 'José María Carrillo'.

Ya para la jornada de mañana, los actos taurinos dejarán paso a los cultos religiosos con la santa misa, a partir de las doce y media de la mañana. A continuación se hará la procesión de San Roque por las calles de la localidad.

El desfile está acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña, banda procedente del municipio serrano vecino.

Durante los dos días la caseta municipal de Villaluenga permanecerá abierta con actuaciones musicales.

El alcalde de la localidad, el socialista, Alfonso Moscoso, ha destacado la labor de la Peña del Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario y su trabajo, esfuerzo, y dedicación para que año tras año la celebración de esta tradición sea una realidad.

También apuntó el regidor que la Peña del Toro de Cuerda es ejemplo de "unión y trabajo de los jóvenes del pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios