Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La localidad estrenará el sábado la serie de belenes vivientes serranos

  • Los espereños y visitantes llenarán las calles para disfrutar de esta recreación

La localidad de Espera será la primera de las poblaciones serranas en celebrar su Belén Viviente, que tendrá lugar este sábado. Este evento arrancará a partir de las dos de la tarde y se escenificará hasta las siete en las faldas del castillo de Fatetar, para que decenas de vecinos y visitantes puedan disfrutar de las escenas navideñas en torno a la tradición cristiana. Por tanto, el Ayuntamiento y los colectivos espereños apuran sus últimos preparativos de cara a esta celebración a la que acuden desde hace unos años cientos de visitantes de distintas poblaciones.

Espera ha adelantado esta convocatoria con respecto a otros años, que se realizaba la recreación en los días más cercanos a la Navidad. El motivo es para tener margen de maniobra por si hay lluvia y hay que posponer esta fiesta local.

Una de las novedades de este año es la eliminación de la escenificación de San José y la Virgen María buscando posada por las calles del pueblo, que organizaba la Asociación del Burro Andaluz. En esta edición, San José será reencarnado por Joaquín Flores Durán mientras que la Virgen estará encarnada por la espereña Nerea Recamales Pablo. Desde la Delegación Municipal de Cultura del Consistorio, se asegura que este belén no sufrirá recortes con la crisis económica ya que cuenta con donaciones de los establecimientos locales y la colaboración de las asociaciones y hermandades del pueblo. En este sentido, otra vez habrá para los visitantes degustación de los dulces típicos de la Navidad que harán los colectivos de mujeres del pueblo.

Las vías donde se ubicarán los pasajes de la tradición cristiana y se establecerán los zocos de la época serán las calles Santo Cristo y Castillo, que aunque está en obras se ha habilitado una zona. La programación para el belén cuenta con el desfile de una centuria romana, que saldrá a las tres de la tarde desde la calle de Los Toros para recorrer distintos espacios. Sobre las cuatro de la tarde, los Reyes Magos subirán hasta la escena del Nacimiento para ofrecer sus ofrendas al niño Jesús.

Y una hora más tarde, sobre las cinco de la tarde, el Coro de los Campanilleros de Espera y el Coro Rociero por Navidad cantarán, también, en el centro neurálgico de este belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios