Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad estrecha lazos con Afanas de El Puerto

  • Una visita institucional anuncia la apertura del nuevo centro

Con la previsión de abrir "en breve" el nuevo centro de día y ocupacional de Afanas ya construido en Rota, el alcalde, Lorenzo Sánchez, otros miembros del Gobierno municipal e integrantes de este colectivo en la localidad han visitado las instalaciones que la entidad posee en la vecina población de El Puerto de Santa María.

La delegación roteña comprobó el funcionamiento del colegio de educación especial, el complejo deportivo, la residencia de enfermos de alzheimer y el centro ocupacional que tiene Afanas en El Puerto para prestar servicio a la Bahía de Cádiz, incluido el municipio de Rota. El Gobierno local, que tomó nota de la actividad de estas instalaciones, ha reiterado que, aparte del centro de día y ocupacional ya casi disponible, Afanas proyecta con el apoyo del Ayuntamiento la construcción de un colegio en la parcela aledaña que "evite que un nutrido grupo de niños roteños tenga que desplazarse todos los días hasta los los centros de Afanas en El Puerto y Sanlúcar". Por cierto, el complejo roteño llevará el nombre de Pilar Varo, "una de las trabajadoras más entrañables de la asociación", que también estuvo presente en esta visita.

Para el equipo de Gobierno, el centro pendiente de inauguración "supone uno de los mayores logros sociales alcanzados en este mandato". A este respecto, el alcalde ha subrayado "la implicación de Afanas con Rota trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para hacer realidad el centro de día y ocupacional, así como el futuro colegio, de manera que los niños con discapacidad psíquica de la ciudad y, por extensión, sus familias, dispongan de un centro de estas características en su misma localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios