Provincia de Cádiz

La localidad se declara Solidaria con los enfermos de Alzheimer

  • El Ayuntamiento apoya la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer

El Ayuntamiento de Conil ha querido hacer constar su preocupación hacia el "problema socio-sanitario de primera magnitud" que es la enfermedad de Alzheimer declarándose "Ciudad Solidaria con las personas enfermas de Alzheimer".

"Con este gesto institucional, el Ayuntamiento quiere servir de ejemplo a otros municipios y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre esta patología", explicó el concejal de Bienestar Social, Ernesto Alba.

Con esta declaración, "el Ayuntamiento apoya la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer".

Así, el Consistorio apunta que "también en Conil, lógicamente, existe incidencia de la enfermedad entre sus habitantes y como en el resto de ciudades la población local está envejeciendo, lo cual conlleva importantes riesgos de padecer una demencia, sobre todo del tipo de la citada. Esta demencia afecta en la actualidad en el Estado español a 3,5 millones de personas, entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores, ya que el Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios