Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad celebra hoy y mañana el Día del Turismo con un amplio programa

  • Los visitantes pueden disfrutar de gastronomía, museos, flamenco y actividades artísticas

"Arcos es una ciudad con atractivo cultural, monumentos, gastronomía, vinos y lo que hemos querido es que en este Día del Turismo los visitantes puedan disfrutar de un poquito de todo lo que ofrece la ciudad", dijo ayer la diputada y delegada municipal de Turismo de la localidad serrana, Ana Carrera, a la hora de presentar las actividades programadas para hoy y el sábado para conmemorar este día.

Se han programado visitas a monumentos, actividades artísticas, musicales, teatrales y flamenco, a la vez que se puede disfrutar de su gastronomía y de los vinos que se crían en esa tierra. La ciudad es uno de los principales centros turísticos de la provincia, como señaló el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

El Instituto Nacional de Estadística refleja que en 2015 se registraron 72.572 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Arcos; de ellas, 44.840 fueron de clientes de procedencia nacional y 27.732 de procedencia del extranjero.

En esta conmemoración se podrá visitar el castillo, de propiedad privada y habitualmente cerrado al público. También el Centro de Interpretación, la Basílica Menor de Santa María, la iglesia de San Pedro, la de San Agustín, la capilla de la Misericordia y el Palacio del Mayorazgo.

También se podrá visitar la planta de vinificación de tinto Gibalbín. Arcos ofrece en su oferta gastronómica buen vino, junto a platos típicos como la berza o el ajo molinero. Para hoy hay espectáculos de música, teatro, flamenco y pasacalles en el casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios