Provincia de Cádiz

La localidad se apunta a la acción 'Operación Kilo'

  • El Ayuntamiento ya participó en un maratón solidario y recaudó 1.500 kilos de alimentos para familias necesitadas

La localidad de Bornos participará en otra acción solidaria para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas. Así que la institución municipal, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, se apuntará a la campaña solidaria 'Operacón Kilo', que ha puesto en marcha el Banco de Alimentos, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour.

La campaña, en la que participarán voluntarios locales y miembros del equipo de gobierno del Partido Socialista, además de voluntarios del Banco de Alimentos y de la Fundación Solidaridad Carrefour, se va a llevar a cabo los próximos viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en el centro comercial Carrefour de Arcos de la Frontera. La recogida de alimento será desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche.

Cabe destacar que esta acción en Bornos viene a unirse al maratón deportivo solidario que el Ayuntamiento celebró hace unos días en el pueblo. Entonces se recaudaron 1.500 kilos de alimentos de primera necesidad, así como una aportación económica que se reservará para compra de alimentos más adelante, cuando las reservas estén agotadas.

Con estos alimentos recogidos en este maratón se pretendía aliviar la complicada situación por la que atraviesan más de 70 familias del municipio, algunas de ellas con importantes problemas económicos y escasez de alimentos. Las Delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes se están encargando de distribuir equitativamente los mismos y entregarlos a estas familias para que puedan subsistir dignamente. Con respecto a la Operación Kila, la Delegación de Asuntos Sociales solicita la colaboración de todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos, entregando sus donaciones a los voluntarios que se encuentren a la salida de las cajas del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios