Provincia de Cádiz

La localidad acogerá la primera feria de las energías renovables

  • La cita con la energía del futuro se celebrará del 5 al 9 de octubre junto a tres molinos harineros

El parque periurbano de las Tres Avemarías en el que se encuentran tres molinos harineros de propiedad municipal acogerá del 5 al 9 de octubre próximo la primera feria de las energías renovables de Andalucía, una apuesta personal del alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú que contó desde el principio con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía que dirige Isabel de Haro, y que "servirá para promocionar aún más el nuevo tiempo de las energías renovables", según destacan desde el Consistorio vejeriego.

Se trata de una cita en la que habrá encuentros técnicos, muestra expositiva, actividades educativas y de ocio, que atenderán a una concurrencia que se estima muy elevada. También se podrán conocer los molinos harineros del siglo XIX, que fueron restaurados hace unos años y el nuevo Centro de Interpretación del Viento, que tendrá su puesta de largo con motivo de esta ocasión.

Según destacan desde el Ayuntamiento, "un elenco de instituciones públicas como la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y la Diputación y de empresas del sector de las energías renovables participarán de este primer encuentro, cuya programación está prácticamente diseñada", y donde se destaca que "habrá actividades para todos los públicos".

Para el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, "este proyecto que se pretende llevar acabo se basa en informar y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de actuar ante el cambio climático desde los diferentes frentes sociales y económicos para aunar fuerzas y conseguir un desarrollo adecuado del planeta, posicionándose el fomento de las energías renovables como una de las alternativas más viables y efectivas para la consecución de buenas prácticas ambientales y, por consiguiente, la protección y conservación de nuestro entorno natural".

Desde el Ayuntamiento de Vejer apuntan que "pretenden convertirse, durante unos días, en el punto de referencia en Andalucía de las energías renovables, haciendo especial hincapié en lo que a energía eólica se refiere".

En la actualidad el término municipal de Vejer acoge diversos parques eólicos y una gran planta de energía fotovoltáica. Esa imagen de futuro contrasta con los distintos molinos harineros existentes en las cercanías del casco urbano de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios