Provincia de Cádiz

La localidad acogerá una jornada sobre la pesca y el desarrollo sostenible

  • Organizada por el GDP tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo jueves 10 de marzo

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Barbate prevé acoger el próximo día 10 de marzo la celebración de la primera Jornada de la Pesca y Desarrollo Sostenible organizada por el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Cádiz - Estrecho junto con las consejerías de Empleo y de Economía, así como Innovación y Ciencia a través de Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

La iniciativa está financiada por el Fondo Europeo de Pesca y la Consejería de Agricultura y Pesca, con la colaboración de La Caixa.

El programa de actos se prevé iniciar a las 10:00 horas con la inauguración de la jornada, a la que seguirá la presentación de la red a cargo de Álvaro Pulido, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Barbate. Tras una pausa se analizará sobre el medio día la situación actual de la pesca, un análisis que realizará Nicolás Fernández, presidente del GDP Cádiz-Estrecho.

También habrá tiempo para hablar de la acuicultura, como alternativa de futuro. Un tema que será coordinado por María del Mar Agraso de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA).

La industria transformadora, comercializadora y distribuidora será analizada por Francisco Rodríguez, responsable de Calidad de la empresa Herpac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios