Provincia de Cádiz

La localidad corona a los tres Reyes Magos que repartirán ilusión

  • La concursante del programa 'Se llama copla', Laura Gallego, encarnará a Gaspar

La Asociación de Padres de Familias de Algar entregó ayer a tres de sus vecinos las coronas de los Reyes Magos, que lucirán el próximo día 5, en la celebración de la Cabalgata de la Ilusión. Las tres personas que este año tienen la responsabilidad de echarles una mano a los Reyes Magos, en este municipio serrano, son conocidos vecinos que les llevarán la magia y la ilusión a todos los pequeños y grandes de este pueblo.

Así, el presentador y periodista de Canal Sur en Cádiz, Fernando García, encarnará esa noche al rey Melchor. Le acompañará en sus labores reales Gaspar, que esta vez tiene rostro de mujer y se llama Laura Gallego, vecina también de Algar y muy conocida entre la población. Es la concursante del popular programa televisivo Se llama Copla, que se ha llevado de calle a miles de personas de toda Andalucía por su capacidad interpretativa. Completa el trío Baltasar, quien ha delegado en el algareño Miguel Cabeza la responsabilidad de asistirlo esa noche especial. También es una persona querida en el municipio y ejerce como funcionario en el Ayuntamiento de Jerez.

La tradicional cabalgata de Reyes Magos está organizada por la Asociación de Padres de Familias y la colaboración del Ayuntamiento, entidades y colectivos locales. La comitiva real saldrá el lunes, a partir de las siete de la tarde, desde el polideportivo para recorrer las calles del pueblo. Este año la implicación de todo el pueblo hará posible el reparto de 600 kilos de caramelos que endulzarán la jornada a grandes y pequeños. Sus majestades repartirán, además, 300 balones y otros regalos como peluches. La comitiva terminará la cabalgata en la Plaza del Ayuntamiento.

Uno de los momentos de mayor trascendencia para los niños será al final del acto, cuando los Reyes Magos les entreguen sus respectivos regalos que previamente han solicitado, a través de sus cartas.

Por otro lado, Algar rendirá mañana un sentido homenaje a la cantante Laura Gallego por su entrega a la promoción de su pueblo y su trayectoria en el programa televisivo de la RTVA. No en vano, cada fin de semana llegan hasta la localidad admiradores para rendir pleitesías a la chica y conocer sus raíces.

Por eso, vecinos y visitantes tienen una cita este domingo, a partir de la una de la tarde, en la calle Real. En este lugar se instalará un escenario para que la interprete, a su vez, pueda devolver, a través de sus canciones, el cariño y el apoyo incondicional de fans y vecinos.

En el acto se han volcado desde el Ayuntamiento, que correrá a cargo con el montaje, hasta las asociaciones, los colectivos, sus padres y los bares del entorno, con degustaciones para todo el que quiera asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios