arcos

La localidad acoge otra edición de la Liga Provincial de Agrupaciones Fotográficas

  • Un centenar de personas acuden a la gala de Photoluz celebrada en el teatro Olivares Veas

Participantes durante la gala de fotógrafos celebrada en la localidad.

Participantes durante la gala de fotógrafos celebrada en la localidad.

El teatro Olivares Veas acogió el pasado viernes la gala y entrega de premios de la II Liga Provincial de Agrupaciones Fotográficas Photoluz.

El evento, organizado por la asociación de fotografía arcense Fo-Cal, con la colaboración del Ayuntamiento, reunió a un centenar de personas de otros municipios de la provincia.

Se repartieron premios en dos categorías, principalmente. Una por asociaciones, de la que resultó ganadora Fo-Cal, y otra individual, siendo merecedor de este primer puesto el arcense Juan Mariscal. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destacó el papel de esta disciplina en la localidad serrana, recordando la existencia de la Fundación Víctor Marín, al tiempo que animó a los asistentes a desplazarse hasta Arcos para hacer fotos por los peculiares escenarios que el pueblo atesora. Por su parte, el fotógrafo jerezano Miguel Quirós, impulsor de la liga, resaltó los valores que un buen fotógrafo debe tener, como la educación, la sencillez y la humildad.

El acto contó con varias sorpresas. Una de ellas fue la actuación de Rubens Silva a la guitarra y Cris a la percusión, que amenizaron la velada. Y el componente del colectivo arcense, Miguel Heredia, ofreció un monólogo en el que parodiaba la relación entre un fotógrafo y las distintas entidades a las que acudía para presentar su exposición.

Tras la entrega de premios, las obras de los 40 primeros clasificados fueron expuestas en el Palacio del Mayorazgo, situado en el casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios