Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

La localidad estará de Fiestas Patronales hasta el próximo sábado

  • La tradicional ofrenda floral a la Virgen de Regla en el Santuario reunió a cerca de 60 colectivos

Nuestra Señora de Regla, en la ofrenda floral del pasado sábado.

Nuestra Señora de Regla, en la ofrenda floral del pasado sábado.

Casi 60 asociaciones y demás entidades de Chipiona, en concreto 58, cuatro más que el año pasado, participaron el sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Regla.

El acto, celebrado en el propio Santuario, supuso la apertura institucional de las Fiestas Patronales, que se llevarán a cabo hasta el próximo sábado, jornada en la que, como cada 8 de septiembre, saldrá en procesión la bendita imagen mariana. El evento comenzó con la entrega, por parte de la alcaldesa, Isabel Jurado, del bastón de mando municipal a la Patrona. Como viene ocurriendo en los últimos años, en la ceremonia participó la tuna de la Universidad de Cádiz, a la que se sumaron incluso algunos tunos de diferentes lugares de España.

El programa festivo continuará mañana miércoles. A las ocho de la tarde saldrá del Castillo un pasacalles infantil que llegará hasta la explanada de Regla, donde a las diez de la noche está prevista la inauguración oficial de las Fiestas Patronales con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario junto a la entrada principal del templo franciscano. A continuación habrá un espectáculo ecuestre del picadero Los Majadales.

El jueves actuará el grupo humorístico-musical 'Clave de tres' a las diez de la noche y el viernes lo hará el cantaor José Antonio Romero 'El Perrito' con su grupo flamenco a la misma hora.

En cuanto a la jornada del sábado, la procesión saldrá a las seis de la tarde. Un año más, actuará la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dirigida por Ángel Hortas, a la llegada de la Virgen de Regla al Humilladero.

Este año, como novedad, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales se iniciará a las doce y media de la medianoche, a saber, media hora más tarde que de costumbre, porque así lo han acordado el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur) y los caseteros.

En lo que se refiere al recinto festivo, el Consistorio ha informado que la ubicación de las casetas no varía con respecto a los últimos años. Así, hay un espacio reservado para cinco casetas en la explanada de Regla y el emplazamiento para otras cuatro destinadas a los jóvenes es el entorno del Humilladero. Este año tampoco habrá escenario. Las actuaciones se llevarán a cabo en la escalinata situada ante la puerta principal del Santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios