Provincia de Cádiz

La localidad vive hoy en La Calzada su primer día completo de Feria de la Manzanilla

  • La fiesta se inauguró anoche tras el protocolario encendido del alumbrado en el recinto

Desde la última hora de la noche de ayer la ciudad está oficialmente de fiesta con la Feria de la Manzanilla, que reunirá hasta el próximo domingo en el Real de La Calzada y su entorno a numerosos sanluqueños y visitantes. Hoy mismo ya tienen la posibilidad de disfrutar de la primera jornada completa del evento.

La programación musical de la Caseta Municipal recoge actuaciones a partir de las tres de la tarde. El grupo de baile Coraje Mayores abrirá la fiesta vespertina. Ya a las ocho de la tarde le tocará el turno al conjunto de baile de Cari Caballero. Una hora después actuará Patricia Oliva y a las diez de la noche el grupo de baile Aire Flamenco. El conjunto Aire del Camino saldrá al escenario hacia las once de la noche y cerrará la velada Carmen Rivero en torno a la medianoche.

La actividad festiva de hoy incluye, como es costumbre cada miércoles de la Feria de la Manzanilla, la presentación del cartel anunciador de la temporada venidera de las carreras de caballos en las playas del municipio, que se desarrollará los días 7, 8, 9, 19, 20 y 21 de agosto. La cita es en Bodegas Hidalgo La Gitana, radicadas junto a La Calzada, a partir de la una y media de la tarde. La Sociedad de Carreras de Caballos ha anunciado la presencia de autoridades de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sanlúcar y representantes de la propia entidad hípica que preside Rafael Hidalgo. El afiche de la 165 edición de la singular competición del litoral sanluqueño constituye "una gran novedad", pues en lugar de una fotografía es un dibujo realizado por Mikel Urmeneta, fundador, director creativo y responsable del departamento de ideas de la firma Kukuxumusu que ha diseñado numerosos carteles de fiestas y demás eventos como los Sanfermines de Pamplona, ciudad de la que es natural.

En otra empresa vinatera de Sanlúcar, Bodegas Barbadillo, se celebrará hoy el capítulo de 2010 de la llamada Orden de la Solear. Se trata de un acto también vinculado a la Feria y convocado en el Salón Don Benigno, justo al lado del Castillo de Santiago, en el que será nombrado nuevo presidente de la Orden el periodista José Ferrer, que reemplazará así a Paz Ivison. Además, recibirán sus credenciales "los nuevos caballeros y damas" de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios