El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Un nuevo plan local dará trabajo a 30 jóvenes con contratos de tres meses

  • Los desempleados, que deben tener entre 18 y 30 años, pueden inscribirse hasta el 21 de mayo

El Ayuntamiento abre hoy mismo el plazo de inscripción de un nuevo plan municipal de empleo que, en esta ocasión, estará destinado a los parados de entre 18 y 30 años ofreciendo 30 contratos de tres meses a jornada completa.

El Gobierno de la ciudad ha explicado que forma parte de la segunda edición del denominado Plan de Empleabilidad Local, que tendrá asignada una partida de 600.000 euros en los presupuestos municipales de este año y que será gestionado por la empresa pública Sodesa. Los interesados, que deben estar empadronados en Rota con una antigüedad mínima de dos años, tienen de plazo hasta el lunes 21 de mayo.

El plan se estructura en dos grupos: uno concebido para jóvenes sin titulación que optarán a un empleo de "peón ordinario" y otro fijado para titulados en "varios sectores y familias profesionales" en los ámbitos administrativo, empresarial y del derecho.

En palabras del Gobierno del PP y Roteños Unidos (RRUU), este programa se centra en los jóvenes por "tratarse de un colectivo especialmente castigado por el paro y que encuentra enormes dificultades para insertarse en el mercado laboral". "De esta forma, el Ayuntamiento, con financiación exclusivamente municipal, pone en marcha una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes a conseguir un contrato de trabajo y a hacerse con una experiencia laboral que pueda abrirles puertas a otros empleos", añadió antes de apostillar que este plan "se suma a otros que ya ha llevado a cabo el Consistorio a pesar de que las competencias en materia de trabajo corresponden a la Junta". En este sentido, el equipo de Gobierno ha subrayado que desde 2008 el Ayuntamiento ha promovido en Rota "más de diez planes de empleo municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios