Provincia de Cádiz

El plan local de empleo para mayores de 45 años dará trabajo a 150 parados

  • Los primeros contratados de este programa municipal de 180.000 euros se incorporaron en la jornada de ayer

El plan de empleo para mayores de 45 años anunciado meses atrás por el Gobierno municipal dará trabajo temporal a 150 personas y los primeros contratados se incorporaron en la jornada de ayer, según informó la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Solidaridad, Teresa Rúa.

Serán "carpinteros, jardineros, electricistas, cerrajeros, peones" y demás operarios que "en los próximos meses contribuirán a realizar tareas de mantenimiento en centros escolares y edificios públicos, así como trabajos de mejora de jardines y glorietas, y de mantenimiento del litoral". El objetivo de este plan promovido por el Ayuntamiento con un presupuesto de 180.000 euros es "ayudar a personas con muchas dificultades para incorporarse al mercado de trabajo ofreciéndoles un contrato temporal que, a la vez, les permitirá contribuir con la sociedad participando en la mejora de la ciudad".

Los beneficiarios han sido seleccionados por la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "entre las que presentan mayor riesgo de exclusión social", toda vez que "la finalidad de este plan es evitar situaciones críticas" en la población parada. "Afortunadamente, en los últimos días ha habido renuncias a participar en este programa entre los seleccionados por haber encontrado ya un puesto de trabajo", apuntó Rúa.

En concreto, los contratados trabajarán en la ejecución de "un plan de adecentamiento y mejora de jardines y glorietas, el mantenimiento de las playas desde Bonanza hasta La Jara; el mantenimiento de espacios públicos como viarios, equipamientos eléctricos, alcorques y señales; el mantenimiento de edificios públicos con pequeñas actuaciones de cerrajería, pintura y albañilería, sobre todo, en centros escolares aprovechando los meses de verano; y el refuerzo de las tareas de limpieza de la localidad".

La concejala de Servicios Sociales destacó que este plan "viene a completar" el anterior de inclusión social promovido por el Ayuntamiento y los programas de la Junta de Andalucía para mayores y menores de 30 años.

Rúa quiso dejar claro que "la principal preocupación municipal es el desempleo y, por tanto, buscar soluciones a la difícil situación de muchas familias sanluqueñas, para lo cual el Gobierno local trabaja en la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas". A este respecto, subrayó la apertura de la Oficina de Mediación de la Vivienda, que "ya ha conseguido evitar un desahucio, logrando que la familia afectada pueda seguir en su hogar pagando un alquiler social". Por otro lado, en los últimos días el Cabildo ha evitado nueve cortes en el suministro de agua de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios