El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Las lluvias impulsan los niveles de los pantanos de la provincia

  • El agua embalsada aumenta en 60 hectómetros cúbicos en la última semana

Las últimas jornadas de intensas lluvias han dado un alivio importante a los embalses de la provincia de Cádiz. Sus niveles han subido 60 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, acumulando a día de hoy un total de 539 hectómetros cúbicos, un 29,94 % de su capacidad total que se marca en los 1.800 hectómetros, según las estadísticas de la Agencia Andaluza del Agua.

El pantano que más ha incrementado su nivel es el Barbate, que alcanza los 21 hectómetros, seguido del de Guadalcacín con 10 hectómetros, Bornos con 9 , Los Hurones y Celemín con 8, Zahara-El Gastor con dos y Almodóvar y Arcos con uno. Sin variación con respecto a la semana anterior se quedan los embalses de Guadarranque y Charco Redondo, los dos de la provincia que forman parte de la Cuenca Mediterránea. De momento, los pantanos se mantienen 50 hectómetros por debajo de la cantidad de agua embalsada el pasado año en esta misma fecha, según la Agencia.

Los registros de esta semana representan la primera subida considerable de los últimos meses. Hasta el momento, pese a las lluvias, los movimientos en los niveles de agua embalsada eran mínimos en sus estadísticas semanales, que incluso arrojaban disminuciones en algunos enclaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios