El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Todo listo en Las Canteras para que comience la Feria de la Villa

  • El acto de elección de la Reina marcará el inicio de la fiesta, que se prolongará hasta el lunes

Los caseteros cuelgan los últimos farolillos. En las calles del real, un ir y venir de camiones y coches van haciendo paradas en las casetas del recinto para dejar las primeras provisiones. Los feriantes también ponen a punto las atracciones y reciben las visitas de los técnicos para comprobar que todo está en orden. En el recinto ferial de Las Canteras ya se respira el ambiente de feria, apenas quedan horas para que se inaugure el alumbrado extraordinario que va a iluminar el real durante una semana.

Hoy comienza la feria la fiesta grande de la villa, la 171 edición de la feria que va a centrar todas las miradas hasta el próximo lunes, 9 de junio, festivo en la localidad.

Para disfrutar de estos días, desde la delegación de Fiestas municipal se ha diseñado un amplio programa que se suma a la que cada caseta aporta de forma individual, y que incluye espectáculos muy variados en la caseta municipal y un amplio programa ecuestre, cuyo epicentro será el interior del parque de Las Canteras.

Será un feria diferente para todos los vecinos de la localidad después de la eliminación de las pasarelas. Por primera vez se podrá acudir al recinto ferial dando un paseo sin tener que sortear puentes, túneles o la propia vía del tren, ya soterrada.

Esta singularidad ha hecho que el paseo María Auxiliadora vuelva a ser protagonista en esta edición, por lo que se le ha dado el protagonismo que había perdido con una iluminación especial.

También será ésta la puerta de entrada de los muchos visitantes que se esperan que visiten la feria venidos desde localidades cercanas, usando el tren como medio de transporte. La nueva estación casi se integra en el real y desde su puerta arranca el alumbrado con una estructura en forma de templete, a modo de portada.

23 casetas de feria, alrededor de 200 puestos de alimentación, tiro o atracciones, y miles de bombillas de colores para asegurar el triunfo de una fiesta que, por primera vez desde hace muchos años, será la única de los alrededores, por lo que se espera que se convierta en un éxito.

Serán seis días de fiesta, de bailes y paseos a caballo. Seis días para la diversión de los pequeños en la "calle del infierno", y el brindis con los amigos y familiares. Son días de parada obligada en la Feria de Puerto Real. Están todos invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios