Provincia de Cádiz

El listado de alumnos para la prueba de homologación aeronáutica se publica el día 13

  • Educación confirma que el examen se realizará en Sevilla y en Cádiz "lo antes posible"

El listado de alumnos que realizarán las pruebas necesarias para obtener la homologación aeronáutica y, de este modo, poder aspirar a un empleo en las empresas del sector, serán publicadas oficialmente por la Junta de Andalucía el próximo día 13.

Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Administración, que explicaron que dicho listado será visible en la página web de la Consejería de Educación. Además, indicaron que los exámenes se realizarán en las dos provincias que esperan desde hace meses el inicio de estas pruebas, es decir, Sevilla y Cádiz.

Como ya han expuesto reiteradamente los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, a lo largo de sus protestas para exigir estas pruebas, entre ambas provincias calculan que pueden existir alrededor de 600 alumnos afectados a la espera.

Así, las fuentes consultadas indicaron que no hay fecha prevista aún para la realización de esas pruebas, pero que la premisa en la Consejería es llevarlas a cabo cuanto antes. Una vez conocido el listado de alumnos que podrán realizar el examen, se procederá a la validación por parte de los sindicatos, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Airbus, todos miembros de la mesa creada en torno a las homologaciones.

Hay que recordar que este asunto se desbloqueó a raíz de que la Junta de Andalucía pudiese obtener el listado de aquellos alumnos que habían realizado cursos en el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando. Desde la Consejería se solicitó al Ayuntamiento de San Fernando el permiso necesario para poder entrar en esas instalaciones, cerradas desde que se acordó la disolución del consorcio, para poderlo incorporar al total definitivo de quienes podrán examinarse. Días después el asunto quedó zanjado. En principio, según anunció la propia Junta, en el plazo de un mes podrían iniciarse las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios