Rota

La villa, lista para la cabalgata y la procesión anual de la Patrona

  • El desfile de la Dama Mayor y su corte será este jueves y la salida de la Virgen, el viernes

La localidad se prepara en estos días previos a los últimos acontecimientos de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario después de haber disfrutado de un apretado fin de semana que han protagonizado la Dama Mayor, Estefanía Niño, con su corte de honor, además del exaltador de esta edición, Joaquín Arévalo.

Este jueves se celebrará la cabalgata, que saldrá de la explanada de Renfe a las siete y media de la tarde para recorrer varias calles y avenidas de la ciudad antes de concluir en la Plaza de Andalucía. Luego, a partir de las diez y media de la noche, habrá un festival de música en la plaza Bartolomé Pérez con las actuaciones de los grupos Decai, Mesalia y El tren de los sueños.

Ya el viernes, festividad de Nuestra Señora del Rosario, la jornada religiosa se iniciará a las siete y media de la mañana con el santo rosario de la aurora y continuará con la diana floreada y la posterior misa en la propia sede canónica de la hermandad de la Patrona, la Parroquia de la O. La procesión está prevista para las seis y media de la tarde. Las fiestas se clausurarán hacia las doce de la medianoche con un espectáculo pirotécnico en la playa del Rompidillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios