Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El punto limpio de residuos local estará listo en el mes de marzo

  • La Junta lo está habilitando con casi 410.000 euros de fondos europeos en Rematacaudales

Las obras del futuro punto limpio de residuos de la ciudad concluirán previsiblemente el mes que viene, según anunció ayer la alcaldesa, Irene García, que visitó la zona junto a la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo.

Este proyecto tiene un coste global de casi 410.000 euros, de los cuales la UE aporta el 80% a través de los Fondos de Cohesión y la Junta de Andalucía, el restante 20%. La parcela elegida, de 2.130 metros cuadrados, se encuentra en el Polígono Industrial de Rematacaudales, concretamente en el camino de la Cañada del Amarguillo. Dispondrá de un recinto de acceso, viales, áreas de carga y descarga, una oficina de control, una nave de residuos especiales y un cerramiento perimetral. Prestará servicio con cinco contenedores para residuos voluminosos, depósitos para desechos especiales y otros de recogida selectiva. Este punto limpio, que sustituirá al de la calle Baños, admitirá "residuos de ámbito doméstico que no se encuentran incluidos en los circuitos normales de recogida de desechos urbanos, como restos de pintura, equipos electrónicos obsoletos o pilas de botón".

Por otro lado, García y Araujo inauguraron la exposición itinerante 'Aves esteparias de Andalucía" en el Centro de Visitantes 'Fábrica de Hielo', de Bajo de Guía. Ayer la disfrutaron alumnos del colegio Quinta de la Paz. Sanlúcar es el primer municipio gaditano por el que pasa esta muestra, que irá a otras nueve poblaciones de la provincia. De la Costa Noroeste, también figura Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios