Provincia de Cádiz

El punto limpio de Casines empezará a funcionar en breve

  • Los que existían en la brigada de mantenimiento y en El Trocadero han sido eliminados

El punto limpio situado en la barriada de Casines empezará a funcionar en breve. La delegación de Medio Ambiente ya ha pedido a la empresa Recilec (distribuidor autorizado) los materiales necesarios para su apertura. Se espera la llegada de bateas, cubas y contenedores homologados para separar los residuos que se depositen.

Hasta el momento las instalaciones se han usado como almacén, oficinas, talleres y aparcamiento de camiones y otra maquinaria, pero no para que los ciudadanos puedan depositar allí sus residuos. El Ayuntamiento ya ha seleccionado a una persona de la plantilla municipal para que lo atienda en horario de mañana, de lunes a viernes.

Por otro lado, la responsable de Medio Ambiente, María Merello, ya ha solicitado en varias ocasiones a la misma empresa (Recilec) que retire el punto limpio situado en la brigada de mantenimiento, en el antiguo instituto Manuel de Falla, ya que este no cuenta con las medidas de seguridad necesarias ni cumple con los requisitos legales establecidos. Esta instalación, que se reduce a una cuba, no tiene ningún tipo de vigilancia y esta a la intemperie, por lo que la lluvia puede genera lixiviados y contaminar el suelo.

También se ha retirado el punto limpio que existía en polígono El Trocadero que estaba destinado a las empresas. Según la edil, se ha eliminado por el mal uso que se estaba haciendo de él y por el acumulo de suciedad de todo tipo que nada tenían que ver con los residuos para los que estaba concebido. Ahora se ha iniciado la recogida de los residuos que generan las s empresas, puerta a puerta.

El que si funciona con una notable respuesta ciudadana es el punto limpio de la barriada Río San Pedro, inaugurado en mayo de 2011. Se trata de un espacio gratuito para verter residuos voluminosos, electrónicos o peligrosos, procedentes de los hogares y de pequeñas cantidades de empresas. Funciona de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados se presta el servicio de 10:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios