Provincia de Cádiz

"Tras la legislatura constituyente no hemos tenido otra tan importante"

  • El magistrado Juan Carlos Campo afronta con "agradecimiento y mucha ilusión" su etapa como número 3 del PSOE al Congreso

El magistrado Juan Carlos Campo, actual secretario general de Relaciones con el Parlamento andaluz, es la principal novedad de la lista del PSOE por la provincia al Congreso de los Diputados. Ayer, el prestigioso jurista se mostraba "agradecido y muy ilusionado" con esta nueva etapa y su implicación en un proyecto que cree "absolutamente trascendental".

Y es que, según manifestó el magistrado, que ocupa el número 3 de la candidatura del PSOE tras Salvador de la Encina y Miriam Alconchel, "después de la legislatura constituyente, no hemos tenido otra tan importante como país", en referencia a la que se iniciará tras las elecciones generales de diciembre. "Con diferencias, con una sociedad más democrática, más madura, pero también más exigente que está reclamando cambios", añadió. "Tengo una enorme ilusión y creo que puedo aportar si los ciudadanos dan su apoyo", apostilló.

Su inclusión en la lista gaditana no es de extrañar teniendo en cuenta su trayectoria ligada a la provincia. Juan Carlos Campo (Osuna, 1961) ha tenido en Cádiz todos sus destinos como magistrado a lo largo de su carrera judicial de 28 años, el primero de ellos en Sanlúcar y el último en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, con lo que en buena medida gracias a su trabajo tiene "una conformación de la provincia y su gente". Además es Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, a la que está vinculado y donde ha ejercido como docente. Con esta relación "es fácil imaginar que consideraran que pudiera aportar algo si a los ciudadanos les viene a bien", afirma el candidato.

El jurista considera que "la política la he hecho desde otros ámbitos, implicado muchos años en unas ideas de progreso", aunque esta sea la primera vez que su nombre aparece en una lista de unas elecciones. "Lo hago desde la docencia, o con un libro, cuando te comprometes en intentar aportar. La política, con mayúsculas, merece todo el respeto del ciudadano y es tremendamente necesaria porque la regeneración democrática es tarea de todos y de los políticos, haciendo lo que tenemos que hacer", asegura. Ubicado en el sector progresista de la judicatura, Campo ha sido entre 2009 y 2011 secretario de Estado de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y director general de Relaciones con la Administración de Justicia en la Junta de Andalucía entre 1997 y 2001. Además ha sido vocal del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) entre 2001 y 2008 y en su destacada carrera también constan actividades como consultor internacional o recientemente un análisis sobre la reforma del Código Penal en lo referente al yihadismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios