Provincia de Cádiz

La lectura de un manifiesto abre hoy los actos de homenaje para el Día del Mayor

  • Los participantes son agasajados con flores, una merienda y música

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Olvera organiza un programa de actividades para este colectivo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel activo que desempeña.

Por tanto, los mayores serán agasajados con una flor para conmemorar esta efemérides. Así, está prevista una concentración y la lectura de un manifiesto, que tendrán lugar a las doce y media de la tarde en la Plaza de la Concordia. En este lugar estará expuesto un panel con los derechos de las personas mayores, donde los participantes tienen la oportunidad de dejar su firma como muestra de su presencia en el acto.

Ya por la tarde, la institución municipal, en coordinación con Diputación, ofrecerá una merienda rociera a estas personas. Será en el patio del colegio público san José de Calasanz. La cita está prevista para las cinco de la tarde. Todos los beneficios que se recauden con la entrada se destinaran a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Olvera.

Pero los actos festivos no se quedan ahí. Los organizadores brindarán a las seis de la tarde a los mayores del pueblo con una actuación del coro rociero de Mayores de Cádiz, que deleitarán con sus canciones a los presentes . También el patio del referido colegio es el escenario escogido para la ocasión.

El Día del Mayor culminará esta jornada con un sorteo para una cena para dos personas en el Hotel Sierra y Cal de esta población.

Estos actos cuentan con la colaboración del programa provincial de Promoción de Envejecimiento Activo del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios