Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Las carreras de caballos de Sanlúcar se preparan para su 175 aniversario

  • La sociedad hípica sanluqueña aborda con el nuevo vicepresidente de la Junta la conmemoración prevista para el año 2020.

El vicepresidente de la Junta y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con otros asistentes a la reunión.

El vicepresidente de la Junta y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con otros asistentes a la reunión.

La celebración del 175 aniversario de las carreras de caballos en las playas de la ciudad en el año 2020 ha sido uno de los asuntos abordados por la entidad hípica organizadora con el nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, el sanluqueño Juan Marín, y el secretario general para el Turismo de la Administración autonómica, Manuel Muñoz.

La propia sede de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha acogido este encuentro que ha servido como “primera toma de contacto” de la entidad hípica con Marín “desde que es el máximo responsable del Gobierno andaluz en materia turística”, según ha explicado en un comunicado sobre la reunión. “Principalmente se puso sobre la mesa todo lo relativo a la colaboración, patrocinio y presencia de la Consejería de Turismo en la próxima temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 de agosto”, ha informado la sociedad presidida por Rafael Hidalgo.

Con todo, en el transcurso de la entrevista, los representantes de la entidad sanluqueña ofrecieron al vicepresidente de la Junta y al secretario general para el Turismo “un primer avance de un amplio y ambicioso proyecto de actividades, iniciativas e ideas de cara al próximo año 2020” con motivo del 175 aniversario de las tradicionales pruebas hípicas que se celebran cada verano en el litoral sanluqueño.

La Sociedad de Carreras ha destacado que el encuentro se desarrolló “en un ambiente ameno y de cordialidad” que ambas partes pretenden seguir manteniendo  con vistas a la temporada venidera. Igualmente, ha subrayado que  el vicepresidente de la Administración andaluza “se ha comprometido a promocionar las carreras de caballos de Sanlúcar, acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional, en todas las ferias que se celebren en el ámbito nacional y en el extranjero con presencia de la Consejería de Turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios