Consejo de Gobierno en Sanlúcar

La presidenta de Diputación y el alcalde critican “la falta de compromisos”

  • Irene García y Víctor Mora lamentan que el nuevo protocolo firmado con la Junta para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo no incluya "ninguna novedad". 

La presidenta de Diputación y el alcalde de Sanlúcar, esta mañana en el Palacio Ducal de Medina Sidonia.

La presidenta de Diputación y el alcalde de Sanlúcar, esta mañana en el Palacio Ducal de Medina Sidonia.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado positivamente la firma del nuevo protocolo, si bien ha apuntado que “no trae ninguna novedad ni compromiso”. “Al menos sí recoge el testigo del trabajo que venimos realizando con la Junta desde hace varios años”, ha añadido recordando como ejemplo de ello la reciente celebración del Día de la Provincia, que “estuvo dedicado a la Primera Vuelta al Mundo”.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha mostrado “agradecido” por el hecho de que el Gobierno andaluz haya celebrado una reunión en la ciudad, a la vez que “triste y decepcionado por la escasa relevancia y entidad” que ha tenido para el municipio.

El regidor socialista ha manifestado que “ya que es la primera vez que se celebra en Sanlúcar, pensaba que nuestra ciudad se iba a ver, en cierto modo, recompensada o que iban a salir adelante algunos de los tantos proyectos en los que trabajamos de la mano desde hace muchos años”. Mora ha criticado que el nuevo protocolo “sólo amplía el número de integrantes de la comisión que ya existía”. “Es positivo, pero creo que ya que estamos en plena conmemoración del V Centenario, tenía que haber venido acompañado de un compromiso presupuestario con una partida importante que no ha venido. Es más, tenemos un compromiso de 300.000 euros con el anterior Gobierno andaluz que no sé si se va a mantener o incluso rebajar”, ha afirmado.

El alcalde también ha justificado su “decepción” argumentando que la primera visita oficial del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Sanlúcar no haya incluido una recepción en el Ayuntamiento para “transmitirle las necesidades de la ciudad, entre las que hay muchos proyectos que son ya históricos”. A este respecto, ha mencionado la remodelación del acceso del municipio por la carretera de Chipiona, la construcción del pantalán de Bajo de Guía y la edificación de viviendas de promoción pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios