Sanlúcar

La construcción de los dos nuevos centros de Afanas comenzará "en breve"

  • La asociación anuncia el inminente inicio de las obras de los proyectos de Educación Infantil Inclusiva y de rehabilitación integral en Bonanza.

El Ayuntamiento y Afanas han firmado hoy la renovación del convenio anual de colaboración.

El Ayuntamiento y Afanas han firmado hoy la renovación del convenio anual de colaboración.

Las obras de construcción de los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil Inclusiva y de rehabilitación integral proyectados en una parcela municipal de Bonanza comenzarán “en breve”, según ha anunciado el presidente de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández.

Lo ha hecho en el transcurso de un encuentro convocado para la renovación del convenio anual de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Sanlúcar con la entidad, que han suscrito el alcalde, Víctor Mora, y el máximo responsable de la asociación. En virtud de este acuerdo, el Consistorio “contribuye a que Afanas pueda seguir desarrollando sus fines en los cinco centros que gestiona”, con 124 trabajadores y casi 300 personas discapacitadas de los cuatro municipios de la Costa Noroeste.

Con respecto a los dos centros proyectados, Fernández ha recordado que en mayo pasado el Ayuntamiento de Sanlúcar cedió a Afanas una solar de cerca de 1.200 metros cuadrados situado en el cruce de la Avenida de Huelva con la calle Astilleros. El presidente de la entidad ha destacado que “ello hará posible que 112 alumnos de Infantil de tres años puedan acceder a este servicio pionero en Andalucía a pocos metros de su domicilio”.

Fernández ha agradecido públicamente “la apuesta del Ayuntamiento en general y del alcalde en particular”, dada “su implicación para la realización de este proyecto pionero, inclusivo, que va a beneficiar a muchas familias y personas con y sin discapacidad de Sanlúcar y la comarca”, así como el respaldo municipal a la asociación.

Por su parte, el regidor sanluqueño, que ha elogiado la labor de Afanas, ha informado que el Gobierno local “está estudiando la posibilidad de incrementar la colaboración con la entidad, dado que cada año aumenta el número de servicios que presta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios