Rota

La localidad participará en la segunda cumbre para la inversión Invest in Cities

  • Se trata de un evento organizado por Cepyme y Grupo PGS para “apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas”.

La concejala responsable de Desarrollo Económico, Encarnación Niño.

La concejala responsable de Desarrollo Económico, Encarnación Niño.

Rota participará este jueves en la segunda edición de Invest in Cities, “el foro de ciudades atractivas para la inversión” que organizan en Madrid la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la consultora Grupo PGS, según ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico.

Encarnación Niño ha destacado que se trata de una cita diseñada para “apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas”. Entre las novedades de esta edición figura la celebración de la iniciativa Best Villages, de la que formará parte Rota junto a otros municipios como Trujillo, Ribadesella, Miranda de Ebro y San Juan de Aznalfarache.

La organización del evento ha seleccionado “localidades de entre 10.000 y 25.000 habitantes que, a través de su apuesta por la especialización y por una gestión eficiente y sostenible, se erigen como ejemplos de las enormes posibilidades de desarrollo de las que gozan también los municipios más pequeños”, según explicó el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, en el acto de presentación, del que se ha hecho eco el Ayuntamiento de Rota.

La II Cumbre de Invest in Cities, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, contará con la participación de más de 20 ciudades españolas con el objetivo de “poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión”.

Como ya ocurrió en la primera edición, que se celebró el pasado mes de noviembre, habrá “un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, que se realizará en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros con la finalidad de que cada ciudad participante promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas”.

La página web www.investincities.com ofrecerá toda la información sobre esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios