Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Más de 1.100 kilos de hachís ocultos entre calabazas en Algeciras

  • La Guardia Civil localiza la droga en un camión procedente de Marruecos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la sección fiscal del puerto de Algeciras han intervenido 1.116 kilos de hachís que eran transportados en un remolque frigorífico que contenía calabazas procedente de Marruecos y ha detenido a un hombre en la operación.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la droga iba en el interior de la base y entre las maderas de 78 palés que contenía 21.750 kilos de calabaza. El conductor del camión, de origen marroquí, fue el único detenido en esta intervención antidroga en el puerto algecireño.

El alijo se produjo el pasado sábado cuando los agentes de la Benemérita en el paso habilitado de la aduana de Algeciras para vehículos procedentes de Tánger inspeccionaron el remolque frigorífico de un camión de la marca Volvo. En el manifiesto de carga del vehículo se declaraba que transportaba en 78 palés un total de 21.750 kilos de calabaza procedente de Marruecos.

Sin embargo, durante la inspección de la mercancía, el perro detector de droga marcó en un palé. Los agentes miraron la zona y localizaron entre las maderas que lo formaban sustancia estupefaciente, que resultó ser hachís.

Ante la sospecha de que en el resto de las estructuras de madera pudieran ocultar más droga, los agentes de la Benemérita vaciaron la mercancía y inspeccionaron todos los palés que cargaba el camión frigorífico.

En cada uno de ellos, la Guardia Civil localizó 15 tabletas de hachís de 400 gramos de peso cada una. Iban ocultas en la base y en el interior de las maderas que forman el palé.

En total, se intervinieron 1.116 kilos de hachís y se detuvo al conductor del camión, de origen marroquí y cuyo nombre responde a las iniciales de A. E. K., como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y el arrestado, la droga y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios