Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Un juzgado ordena escolarizar a una niña en Ubrique

Un juzgado de Cádiz ha ordenado a las autoridades educativas andaluzas escolarizar a una niña en un centro religioso concertado de Ubrique pese a que ello implica aumentar la ratio de alumnos en su clase.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz estima así el recurso del padre de esta menor contra la resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que denegó la escolarización en el centro de la niña porque no había plazas vacantes en el curso 2013/2014.

El padre recurrió esta resolución en un escrito en el que, además de destacar que otros dos hermanos de la menor estaban escolarizados en el centro privado concertado Sagrado Corazón de Jesús de Ubrique, aducía que en otros casos se había aumentado la ratio de alumnos y defendía el derecho de los progenitores a escolarizar a sus hijos en aquellos centros acordes con sus convicciones morales y religiosas.

El juez explica que la administración no ha acreditado "dato objetivo que determine el perjuicio del interés general por la mayor escolarización de menores en el centro" ni que "el centro no posea medios materiales y personales suficientes para atender la demanda". Y recuerda que es el único colegio de la zona "con los idearios cristianos perseguidos por los padres"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios