Provincia de Cádiz

La Junta apuesta por la tolerancia cero ante la violencia de género y reafirma su compromiso para erradicarla

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Cádiz, Alfonso Candón, ha mostrado su condena "absoluta" por el asesinato de una mujer en La Línea de la Concepción, presuntamente a manos de su pareja, y ha expresado "el más profundo rechazo a esta violencia, a esta lacra que tenemos en la sociedad".

Candón ha calificado estas noticias de "intolerables" y ha hecho un llamamiento a la unidad desde la Junta de Andalucía para que tengan "tolerancia cero ante la violencia de género". "Debemos ir todos en la misma dirección, para avanzar en cuestiones como la prevención y denuncia, protección, sensibilización y coeducación", ha dicho.

Acompañado de otros delegados territoriales de la Junta y de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Blanca Merino, Candón ha participado este lunes en el minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, en repulsa por el último crimen machista cometido en La Línea de la Concepción, el segundo en lo que va de año 2023 en la provincia, ha informado la Junta en una nota.

Para Candón, "aunque se ha avanzado mucho y hay más conciencia, se siguen produciendo casos y hay que erradicar esta lacra, desde la tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres", por eso, ha pedido que las administraciones, la sociedad civil, los medios de comunicación y quien pueda hacerse eco "vayan de la mano" porque "hay que visibilizar y concienciar a la sociedad de que todos luchemos juntos para combatir esta violencia".

El delegado territorial ha indicado que "es preciso seguir trabajando sin descanso para que estos hechos no vuelvan a suceder más", añadiendo que "con la unión de todos y las herramientas de las que disponemos al servicio de la sociedad, será posible que hechos como los que hoy nos reúnen aquí se erradiquen de una vez por todas".

Cándon, que ha apelado a la unidad y coordinación de todas las administraciones, ha apuntado a la importancia del entorno de las víctimas para dar la voz de alarma "ante la más mínima sospecha". En ese sentido, ha explicado que Andalucía cuenta con un teléfono de atención a las mujeres, especialmente dirigido a aquellas que sufren violencia, la línea 900 200 999, un recurso del Instituto Andaluz de la Mujer que es "gratuito y permanente", disponible las 24 horas, todos los días del año y está operativa para toda la comunidad autónoma.

"Es anónimo, confidencial, y está atendido por un equipo humano formado por personal de las ramas de la Psicología, Derecho y Trabajo Social. De esta forma, permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos, además gestiona el acogimiento de las víctimas en la red de centros de acogida", ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios