Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chipiona

La Junta dice que el arreglo del Camino del Abulagar “compete al Ayuntamiento”

  • Argumenta que el Consistorio es la administración responsable de su "mantenimiento" desde febrero de 1992.

El autobús escolar que quedó atrapado en la cuneta del Camino del Abulagar el pasado viernes.

El autobús escolar que quedó atrapado en la cuneta del Camino del Abulagar el pasado viernes.

La Junta de Andalucía ha comunicado que el “mantenimiento” del conocido como Camino del Abulagar, cuya denominación oficial es Colada del Pozo Romero, compete al Ayuntamiento desde febrero de 1992.

Según la Administración autonómica, también corresponde al Consistorio “la obligación de velar por la seguridad para el tránsito que sustenta” dicha vía pública. “En reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado autorizaciones para proceder al arreglo de este camino que han recibido el visto bueno de la Delegación Provincial de Medio Ambiente”, señaló precisando que tiene constancia de, al menos, seis resoluciones favorables entre 2004 y 2013.

Más recientemente, entre marzo y julio de este año, el Consistorio y “vecinos del municipio” registraron solicitudes demandando “el arreglo del Camino del Olivar coincidente con la Colada del Pozo Romero” y la Junta respondió que “se incorporaría al banco de proyectos para su valoración”, que ya ha concluido. Así, contestará al Cabildo y los vecinos que dicho camino “está sustentando usos más propios de una calle urbana que de los recogidos como compatibles y complementarios en la normativa sectorial de vías pecuarias”, por lo que es competencia del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios