Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El mes de junio en Cádiz es considerado como 'muy frío' por Aemet

  • La provincia gaditana no superó los 21,4 grados de media, similar a los 21,2 de 2018.

La Caleta.

La Caleta. / Fernando Arroyo

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha catalogado como “muy fría” las temperaturas generales vividas por la provincia de Cádiz el mes de junio.

Los 21,4 grados centígrados de media que se dejaron sentir el mes pasado en la provincia suscitaron multitud de comentarios ingeniosos por parte de gaditanos y visitantes como 'Ya veo por ahí a los caminantes blanco'. A la vez, se ha dividido la opinión pública entre los agradecidos por la ausencia de calor y los decepcionados que esperaban que la costa gaditana les motivara más a los baños playeros.

No obstante, la media fue incluso superior al mes de junio de 2018, cuando la provincia registró una temperatura de 21,2, siendo considerado también como muy frío.

Las temperaturas de julio se presentan similares, si bien es cierto que las previsiones para este fin de semana prevén un leve ascenso de temperatura.

A nivel andaluz, según el resumen climatológico de Aemet, recogido por Europa Press, Cádiz ha sido la provincia con temperaturas más bajas en el citado mes. En el lado opuesto se encuentra Córdoba, donde registraron 24,3 grados de media, igualmente etiquetados de 'frío' por la agencia.

Ni el junio de Sevilla se libra de la catalogación de `frío' en este informe, siendo Granada la única a la que se cataloga de normal, con sus 22,8 grados centrígrados de media.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de junio 0,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco/normal. Algo inferior del mes de junio de 2018, cuando se registraron 1,6 litros por metro cuadrado, que fue calificado por la Aemet como un mes normal/húmedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios