Provincia de Cádiz

El juego ilegal crece un 67% en los últimos dos años en la provincia

El impacto del juego ilegal en la provincia de Cádiz ha crecido en un 67% en los dos últimos años y genera un fraude que suma más de 26,4 millones de euros. En la actualidad, Cádiz representa el 65,7% del juego ilegal que se genera en Andalucía y el 31,5% del total en España.

En una nota de prensa, la ONCE indica que Cádiz ha registrado un incremento notable de operadores de juego, con un 51% más de vendedores ilegales, que suponen 717 vendedores en la provincia.

Los datos están recogidos el informe que ayer entregó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, al delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.

Cárceles ha mantenido un encuentro con López Gil, con responsables de la Jefatura Provincial de la Policía Autonómica y con el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, a quienes ha expresado su "máxima preocupación" por el crecimiento del juego ilegal en Cádiz y en Andalucía. Para la ONCE, es precisa una actuación "contundente" contra las actividades de los operadores ilegales "porque suponen actuaciones con clara competencia desleal que atentan contra el colectivo de personas con discapacidad y son un fraude para los consumidores, una estafa para los jugadores y un fraude fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios