Provincia de Cádiz

Dos jóvenes gaditanos atrapados en Argentina piden ayuda para volver

  • Son naturales de Cádiz y Medina Sidonia, tienen 23 y 24 años y están en la ciudad argentina de Córdoba estudiando Odontología

Álvaro y Ángela, la pareja que quiera volver de Argentina.

Álvaro y Ángela, la pareja que quiera volver de Argentina.

Una pareja de jóvenes gaditanos, de 23 y 24 años, se encuentra atrapada en Argentina sin poder volver a España por la crisis del coronavirus. Se trata de Álvaro Azagra Sayago, natural de Cádiz, y Ángela Romero Reyes, originaria de Medina Sidonia. Ambos residen desde hace casi dos años en la ciudad argentina de Córdoba, adonde se trasladaron para estudiar Odontología.

Los jóvenes regresaron al país sudamericano el pasado día 2 de marzo para el comienzo del curso, pero se encontraron con un confinamiento que los ha mantenido en casa en cuarentena. El problema del coronavirus se une a una cardiopatía que Ángela tiene de nacimiento, y que su seguro de salud en el país austral no cubre en caso de pandemia. Por ello decidieron volver a casa y comprar un vuelo de regreso, pero ha sido imposible.

Las aerolíneas argentinas vuelan con los aviones vacíos y regresan llenos de argentinos, mientras que la embajada de España en Buenos Aires les ha explicado que tienen que inscribirse en un listado y que cuando haya aviones disponibles saldrán en grupos de 200 compatriotas.

Tanto las embajadas como los consulados españoles en Argentina han emitido un comunicado en el que explican que están trabajando estrechamente con la Delegación de la Unión Europea y con las distintas embajadas para que los españoles residentes en este país puede regresar pronto a casa.

Ante el progresivo cierre de fronteras, tanto Ángela como Álvaro temen no poder volver y por ello han pedido ayuda al Gobierno a través de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios