Provincia de Cádiz

Nueve jóvenes son detenidos tras una pelea monumental en Arcos

  • Los apresados, que hirieron a tres personas, son casi todos de Alcalá de los Gazules

Varias calles de Arcos se convirtieron la madrugada del domingo en el escenario de una multitudinaria bronca entre varios grupos de jóvenes que acabó con nueve detenidos, entre ellos un menor, y tres heridos con contusiones que necesitaron asistencia sanitaria.

La mayoría de los apresados, que ayer pasaron a disposición judicial, son jóvenes de Alcalá de los Gazules, que se desplazaron hasta Arcos en busca de diversión. Las edades de los detenidos oscilan entre los 18 y los 26 años. Por su parte los tres heridos, dos chicos y una joven, son vecinos de Arcos y se llevaron la peor parte del altercado.

La pelea entre los forasteros y locales se originó sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo en una zona de movida de Arcos, en la calle Cristóbal Romero, para después extenderse a otras vías cercanas como la calle Alcalde y el recinto ferial. Al parecer, según fuentes oficiales, la mecha de las disputas fue un encontronazo entre grupos después de que, supuestamente, algunos jóvenes alcalaínos se emplearan a fondo destrozando parte del mobiliario urbano, acto que fue recriminado por los presentes en la zona.

Ahí comenzó los enfrentamientos y las agresiones entre rivales. Hubo golpes y puñetazos y algunos de los individuos, incluso, se hicieron con palos y barras de hierro para utilizarlas en la pelea. Tras ser avisados, la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en la zona para apaciguar el enfrentamiento y atender en un primer momento a los tres heridos, que precisaron puntos de sutura en las heridas que presentaron como consecuencia de los golpes recibidos. Una de las víctimas fue asistida en el hospital de Jerez.

Pronto, policías y agentes del Cuerpo Armado procedieron a identificar y arrestar a los agresores en distintas partes de Arcos. Algunos de ellos intentaron huir de la población pero fueron interceptados. Los detenidos pasaron en los calabozos todo el domingo hasta que ayer fueron conducidos ante la juez de Arcos encargada del caso. Por su parte el menor ha pasado también ya a Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios