Provincia de Cádiz

Más de 850 jóvenes se han acogido al plan local "quitamultas"

Más de 850 jóvenes de la ciudad se han acogido hasta ahora al conocido como "plan quitamultas" del Ayuntamiento, que consiste en conmutar sanciones económicas por la prestación de determinados servicios a la comunidad, entre ellos, trabajos de jardinería, pintado de señales viales y reposición de señales de tráfico.

Todos los beneficiarios de este plan, que fueron multados por no llevar casco, han recibido "la formación necesaria en educación vial como recurso pedagógico para que no vuelvan a saltarse las normas de tráfico y seguridad mínimas en las carreteras y demás vías públicas", según ha destacado el Gobierno municipal.

También en materia de tráfico, ha informado que se están sustituyendo 600 lámparas de los semáforos del municipio en virtud de un acuerdo firmado por el Consistorio y el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Y es que, "sin coste alguno" para las arcas municipales, se instalarán leds, que "son más económicos y ecológicos", además de que "con este sistema las luces que vemos en los semáforos no se funden con tanta asiduidad" y "se consigue una mejor visibilidad y más seguridad en la conducción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios