Provincia de Cádiz

Las jornadas gastronómicas funden la huerta con los fogones

  • Participan 21 bares y restaurantes de la localidad con más de 100 platos basados en las hortalizas

La Escuela Municipal de Hostelería de Conil fue el lugar elegido para la presentación oficial de las primeras jornadas gastronómicas de la huerta de Conil, que ha contado con la presencia de autoridades locales, como el alcalde, Antonio Roldán y la concejala de Turismo, Pepa Amado, además de tres expertos de la huerta conileña, Francisco Vázquez, Bartolomé Ramírez y José Monforte.

En este encuentro se dieron cita profesionales del ámbito turístico y gastronómico de la localidad, con los que se compartieron impresiones sobre los tres primeros días de celebración de este evento, y se presentaron públicamente el organigrama de esta cita promocional de la cocina conileña como otro atrayente de turismo hacia la población.

El acto lo inició la concejala de Turismo, Pepa Amado quien explicó "la coexistencia en Conil por un lado de productos de la huerta de calidad reconocida únicamente con mencionar su origen, y por otro los excelentes profesionales de la restauración, al frente de bares y restaurantes".

Por su parte el alcalde de Conil, Antonio Roldán alabó los productos de la huerta y dijo que "son un referente de calidad al igual que el turismo, por tanto unir los dos elementos es crear un interés añadido para nuestros visitantes, es por tanto que invito a todos a acudir a los establecimientos adheridos para disfrutar de sus cartas".

Las primeras jornadas gastronómicas de la huerta de Conil proponen un itinerario a través de 21 bares y restaurantes de la localidad y más de 100 platos basados en las excelencias de la huerta conileña.

Entremeses, tapas, primeros platos, segundos y postres se ofrecen a ciudadanos y visitantes para regocijo de paladares que podrán disfrutar con platos de comida muy tradicional de la zona, y otros más innovadores que muestran texturas y sabores menos conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios