Provincia de Cádiz

Jornada negra en las carreteras de Cádiz con tres muertos en dos accidentes

Actuación de los servicios médicos y de la Guardia Civil en el accidente entre El Puerto y Sanlúcar.

Actuación de los servicios médicos y de la Guardia Civil en el accidente entre El Puerto y Sanlúcar. / D.C.

El regreso del Mundial de Motociclismo a la provincia se desarrollaba como una fiesta más de primavera hasta que dos accidentes con un resultado fatal tiñeron de luto las carreteras gaditanas.

El segundo de ellos, en el que han muerto dos personas, de 42 y 56 años de edad, tuvo lugar en la carretera que una El Puerto de Santa María con Sanlúcar pocos minutos después de las seis y media de la tarde. Allí, en el kilómetro 10 aproximadamente, dos motos han chocado de manera frontal y los dos pilotos han muerto prácticamente en el acto. Fuentes de la Policía Local de El Puerto confirmaron a este diario tal extremo y reconocieron que pese a acudir hasta el lugar del lamentable suceso con rapidez fue imposible hacer nada para salvarles la vida. Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de emergencias del SAS llegaron rápidamente pero únicamente pudieron certificar la muerte de estas dos personas de los que se desconocen, al momento de esta edición, más datos.

La jornada del sábado ya se había torcido con anterioridad porque otro hombre, en este caso un vecino de Ubrique, perdió la vida en otro accidente.

Efectivos del parque de Bomberos de Ubrique intervinieron en la operación de rescate, tras activarse los servicios de emergencias tras un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 21,4 de la A-372, entre Arcos y Prado del Rey. En el accidente se vieron implicados dos motocicletas y un turismo, chocando una de las motos frontalmente con el vehículo.

Como consecuencia, un varón de unos 70 años aproximadamente, vecino de Ubrique, tras colisionar con el vehículo acaba debajo de un árbol estando ya fallecido cuando se le intenta rescatar, según un comunicado del Consorcio de Bomberos. El conductor de la otra moto, también un hombre, se encontraba herido grave siendo trasladado al hospital de Villamartín por los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar. En el turismo viajaban cuatro personas que a consecuencia del golpe acaban con heridas leves y ataques de ansiedad.

En la operación de rescate y atención a los heridos actuaron también los servicios sanitarios del 061 y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

También hay que contabilizar otro accidente mortal relacionado con las motocicletas, aunque en esta ocasión tuvo lugar en la provincia de Sevilla y fue el viernes. Un motorista de 41 años perdía la vida al chocar con una furgoneta en la carretera A-364, en el cruce con la A-407, en el término municipal de Marchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios