Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una jornada de investigación atrae a 120 médicos y residentes

  • Asistieron profesionales sanitarios y alumnos de cuarto año de medicina familiar

En torno a 120 asistentes respaldaron ayer con su presencia la I Jornada Provincial de Investigación para Tutores y Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de Cádiz, en la que los residentes de cuarto año de esta especialidad presentarán los trabajos de investigación que han desarrollado a lo largo de su periodo formativo.

El programa de la jornada, además de la presentación de los trabajos, ha incluido cuatro talleres acerca de patologías y técnicas de gran prevalencia en atención primaria, en concreto el uso de psicofármacos, las infiltraciones osteoarticulares, la insulinoterapia y la salud sexual. Los talleres han corrido a cargo de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de las unidades de gestión clínica Rodríguez Arias de San Fernando, Casines-Ciudad Jardín y Ribera del Muelle de Puerto Real, La Laguna de Cádiz y de Los Barrios.

Asimismo, los residentes de la especialidad de promociones anteriores (primero, segundo y tercer año) han mostrado sus trabajos en un área de exposición de pósters, especialmente diseñada para ellos.

Los trabajos que presentan los residentes como fin de especialidad muestran una marcada pertinencia con la realidad de la atención primaria y con líneas estratégicas de investigación del sistema sanitario público andaluz, ya que abordan temas relacionados con la atención a la mujer (fibromialgia, anticoncepción), patologías crónicas (EPOC, retinopatía diabética, pacientes anticoagulados) uso racional del medicamento (psicofármacos), y los cuidados paliativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios