Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La primera jornada del GP concluye con once asistencias leves en el Circuito

  • Se han registrado 16 accidentes de tráfico en la provincia, si bien no todas están relacionadas con el evento o han tenido motos involucradas

La primera jornada del Gran Premio de Motociclismo que se celebra entre hoy y el domingo en el circuito de Jerez se ha saldado con once asistencias sanitarias en el ámbito del circuito, todas ellas leves, y 16 actuaciones en el resto de la provincia por accidentes de tráfico, si bien no todas estas incidencias están necesariamente relacionadas con el evento o han tenido motocicletas involucradas.

En un comunicado, la Delegación provincial de la Consejería de Salud informó de que en la provincia se han producido 16 asistencias por accidentes de tráfico, aunque no todas necesariamente relacionados con el Gran Premio de Jerez, ni todos con motocicletas implicadas. Todos los incidentes, eso sí, han tenido carácter leve y sus afectados han sido atendidos en diferentes hospitales y dados de alta.

En el ámbito del circuito, la UVI Móvil del 061 ha atendido a nueve pacientes todos leves por patologías diversas tales como crisis asmáticas o dolores abdominales. Por su parte, la Cruz Roja ha atendido dos pacientes por picadura de insecto y una intoxicación etílica.

Dispositivo desplegado

El Ministerio del Interior moviliza para este evento a 3.551 personas, 858 vehículos y siete helicópteros. El coste de este despliegue, que abonarán las arcas del Estado, se acerca a los dos millones de euros, cifra que comprende el importe de la señalización e infraestructura viaria en los accesos al circuito de velocidad jerezano, y los de personal, vehículos, helicópteros y otros servicios que compondrán el dispositivo de seguridad.

Así, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha dispuesto un total de 3.430 funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como 858 vehículos y dos helicópteros.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía moviliza en tareas de seguridad y mantenimiento del orden público, dentro de los cascos urbanos de Jerez y de El Puerto de Santa María, a un total de 617 funcionarios durante los cuatro días que contempla su dispositivo, con el apoyo de 98 vehículos y un helicóptero.

La Policía dispone en Jerez de 351 funcionarios, de los que 151 son integrantes de la plantilla de la Comisaría, en funciones de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, y otros 200 pertenecen a la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) enviados como refuerzo desde Sevilla, operando en total con 59 vehículos y el helicóptero.

A este despliegue se sumarán otros 266 policías que compondrán el dispositivo de El Puerto de Santa María, 166 de la UIP y 106 en funciones de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que utilizarán 39 vehículos.

Además, Interior va a movilizar a otros 2.813 agentes de la Guardia Civil, que se encargarán del mantenimiento de la seguridad y orden público, tanto en el interior como en los aledaños del Circuito, y que dispondrán de 760 vehículos y un helicóptero.

Igualmente, intervendrán en el despliegue de seguridad otros 1.016 pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax), Escuadrón de Caballería, Unidad de Helicópteros (UHEL), Patrullas Fiscales Territoriales (Pafite), Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Servicio de Información, Compañías territoriales, puestos y otras unidades operativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios