Provincia de Cádiz

El jerez se va de fiesta por todo el mundo del 6 al 12 de noviembre

  • La Sherry Week repite por tercera vez celebración en la recta final del año y alcanza su cuarta edición bajo la tutela del Consejo

Cartel anunciador de la cuarta edición de la International Sherry Week.

Cartel anunciador de la cuarta edición de la International Sherry Week.

La International Sherry Week alcanza su cuarta edición desde que el Consejo Regulador tomó las riendas de este evento en el que miles y miles de aficionados al sherry de todo el mundo se reúnen bajo la excusa de celebrar la existencia de los vinos de Jerez. Profesionales del vino y la gastronomía, formadores homologados y amantes del vino en general volverán a llenar las redes sociales con infinidad de originales propuestas con el jerez como protagonista en la que, según el Consejo, es "la mayor y más exitosa fiesta global" en torno a estos vinos, que repite en el mes de noviembre, en concreto en la semana del 6 al 12.

Esta gran celebración, convertida en un importante instrumento de promoción, abarca alrededor de 30 países en cinco continentes. "Los amantes del jerez más veteranos podrán probar nuevos maridajes y saborear vinos diferentes, mientras que los neófitos recibirán una fascinante introducción al jerez, gracias a un amplísimo abanico de eventos tan dinámicos como divertidos", señala la institución jerezana del vino en un comunicado.

Durante siete intentos días, miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, así como otras emocionantes actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza y la proyección de películas. El potencial de los vinos jerezanos se pondrá de manifiesto en sus maridajes con todo tipo de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres; desde Scotch fillet australiano hasta cangrejo peludo de Shanghái. No se puede olvidar que los jereces cada vez son más populares en la mixología, siendo escogidos por prestigiosos bartenders de bares de moda de todo el mundo como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles.

Además, la Sherry Week no solo se celebra en bares y restaurantes, también hay eventos digitales; todos los años, las catas en línea y por Twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo. En 2016, se organizaron eventos especiales, entre ellos catas para personas con problemas de audición o visión en Jerez, así como propuestas innovadoras, como el Sherry Speed Dating en Canadá o una carrera de obstáculos en torno al jerez en Estados Unidos.

"La Sherry Week es una gran oportunidad para compartir con los consumidores toda una riqueza de conocimientos a través de actividades diversas: competiciones de cócteles, seminarios, clases magistrales y nuestro programa de Formadores Homologados", afirma César Saldaña, director general del Consejo. "Los profesionales de los sectores del vino y la gastronomía pueden acercar el jerez a sus aficionados, ya sean expertos o neófitos, así que no solo estamos conectando a amantes del jerez del mundo entero, sino también apoyando a todos nuestros colaboradores".

El éxito de la Sherry Week como evento de marketing en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: un Wine Marketing Award de Drinks International y un Drinks Business Award.

En 2016, se registraron más de 10.000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek durante la semana del evento. Tan solo en Instagram, se acumularon más de 50.000 likes, a lo cual se añaden 28 millones de reacciones en Twitter (fuente: Tweetbinder).

Una vez registrados, los eventos se difunden de manera gratuita en sherryweek.wine, proporcionando a los participantes un valioso apoyo publicitario. Los organizadores de eventos pueden intercambiar ideas con otros amantes del jerez usando el hashtag #sherryweek, así como mantenerse al día de todas las noticias relacionadas siguiendo a Sherry Wines en las diferentes redes sociales. También pueden encontrar cientos de recetas inspiradoras e ideas para cócteles y maridajes de reconocidos sumilleres y chefs invitados en sherry.wine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios