Provincia de Cádiz

Los jandeños podrán fraccionar el pago de sus impuestos y tasas municipales

  • Los vecinos interesados en el aplazamiento deberán solicitarlo hasta el 20 de febrero en las oficinas del servicio provincial de recaudación y gestión tributaria

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, se reunió ayer en Medina con los alcaldes y representantes de los ocho municipios jandeños para informales de la puesta en marcha del plan de pago personalizado de los tributos locales por parte de la institución provincial, a través de su servicio provincial de recaudación y gestión tributaria (SPRyGT).

Según avanzó Menacho, "el plan de pago personalizado de tributos locales es una modalidad especial de fraccionamiento en período voluntario de los tributos municipales de cobro periódico que permitirá a los contribuyentes fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin tener que abonar intereses ni recargo alguno".

En este sentido, explicó que "los contribuyentes que deseen suscribir dicho plan, podrán solicitarlo hasta el próximo 20 de febrero en las oficinas del servicio provincial de recaudación y gestión tributaria (SPRyGT)". En dicha modalidad de pago fraccionado se podrán incluir todos los recibos periódicos no domiciliados, tales como el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de la recogida y tratamiento de residuos, agua y alcantarillado.

Para acogerse a dicho plan, según apuntó Menacho a los representantes municipales, "el contribuyente debe estar al corriente en los pagos anteriores de los impuestos que tiene obligación de pagar".

También se pude consultar y descargar la instancia en la página web del ente provincial, www.dipucadiz.es, que deberá ser entregada en la oficina recaudatoria de cada localidad jandeña que tenga concertados estos servicios con la Diputación Provincial de Cádiz.

De esta manera, según se explicó, "el contribuyente podrá elegir que los recibos se abonen en cuatro o seis plazos. Si se fracciona en cuatro plazos, las cuotas se cargarán en la cuenta del titular sujeto pasivo o cónyuge el día 2 de los meses de marzo, julio, octubre y diciembre. Si se hace en seis plazos, se cargarán en la misma fecha de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre".

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, explicó que "en esta medida se venía trabajando desde el comienzo de la presente legislatura, para hacerla de manera trimestral, para que se fraccionasen los pagos en cuatro trimestres, siendo el momento actual en el que las economías están menos boyantes para que los ciudadanos puedan hacer un pago diferido mejor, por lo que se dio otra vuelta hasta poderlo encajar hasta en seis meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios