Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

IU lleva a la Diputación el “abandono” del Camino de la Reyerta

  • Propondrá este miércoles al pleno de la Corporación provincial una moción planteando el "arreglo y reasfaltado" de este vial situado entre Sanlúcar y Chipiona. 

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, en un pleno de la Corporación.

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, en un pleno de la Corporación.

IU defenderá este miércoles en el pleno ordinario de la Diputación una propuesta planteando el "arreglo y reasfaltado” del Camino de la Reyerta -también conocido como de la Rijerta-, que se encuentra entre los términos de Sanlúcar y Chipiona.

Propondrá, concretamente, que la Corporación provincial inste a la Junta de Andalucía a “elaborar un convenio con los ayuntamientos implicados” para la ejecución de tales obras. Según ha explicado la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, “es una vía pecuaria que hace tiempo que dejó de cumplir su función y que hoy en día es utilizada a diario por los agricultores y los residentes de la zona, que no dejan de alertar sobre el estado lamentable e intransitable que presentan algunos tramos de los 2.200 metros que van desde la playa hasta la carretera A-480”.

“Se trata de una importante vía de comunicación entre las dos poblaciones y el diseminado que existe en el entorno, y en la zona de la Rotonda del Cojo Frascuelo, que es donde se encuentra la conexión de la A-480 con el Camino de la Reyerta, existe un tramo de 4,5 metros de ancho en el que ha habido numerosos accidentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios