El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sanlúcar

IU exige dimisiones por el “canon ilegal” a los comerciantes de la Plaza de Abastos

  • Señala a la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y la ex gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, por una sentencia favorable a los placeros.

Una de las reuniones mantenidas por IU con los comerciantes de la Plaza de Abastos.

Una de las reuniones mantenidas por IU con los comerciantes de la Plaza de Abastos.

IU ha exigido la dimisión de la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), y el cese de la ex gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, actualmente “coordinadora” del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, tras la sentencia que “da la razón a los placeros de Sanlúcar sobre la ilegalidad del canon por ocupación de vía pública que el PSOE de Víctor Mora pretendía cobrarles por el tiempo que estuvieron en el mercado provisional de La Calzada".

La coalición izquierdista reclama a Muñoz y González que “entre ambas sufraguen de sus propios bolsillos las costas judiciales a las que deberá hacer frente el Ayuntamiento según la sentencia dictaminada”, al tiempo que demanda al alcalde socialista "una disculpa pública”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha reiterado su apoyo al colectivo de comerciantes de la Plaza de Abastos, refiriéndose a ellos como “víctimas de una nefasta gestión municipal por parte de un PSOE que ha querido castigar a los placeros por el mero hecho de mostrar su desacuerdo con la gestión del Gobierno local, las deficiencias en las obras de rehabilitación del mercado y la falta de mantenimiento del edificio”.

En palabras también de la concejala izquierdista, “Mora y compañía, a sabiendas de la irregularidad de este canon, se empeñaron en mantener su decisión de aplicarlo, obligando a los placeros a tener que acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que ahora les ha dado la razón”.

La exigencia de dimisión de Muñoz la fundamenta en su anterior etapa como concejala responsable de Urbanismo. En cuanto a González, argumenta que “es la principal responsable de todo este desaguisado, ya que en todo momento actuó como comisaria política, siendo premiada ahora con un nuevo puesto de responsabilidad como coordinadora del V Centenario”.

Para la portavoz de IU, “el silencio de Ciudadanos y, en concreto, de la actual presidenta de la Gerencia de Urbanismo, Lucía Rodríguez, sobre la sentencia le hace cómplice de esta nefasta gestión municipal del mercado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios